El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, no entiende que el presidente de la Ciudad haya emitido un nuevo decreto con medidas más restrictivas de cara a Nochebuena sin “basarse en ningún informe técnico” y sobre todo, cuando la incidencia del virus, parece mejorar en la ciudad.
El popular ha recordado que, en apenas una semana, Eduardo de Castro ha emitido dos decretos que han reducido tanto la movilidad como el número de comensales que se permitirá para los días festivos del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Califica de “esperpéntico” este hecho y cree que, una vez más, el presidente de la Ciudad ha dado muestra de su “ineptitud, incompetencia e irresponsabilidad”.
Insistiendo en que lo sucedido es un “auténtico despropósito” y que De Castro siempre actúa “haciendo lo contrario de lo que hay que hacer” Miguel Marín considera que la única responsable de toda esta situación es la vicepresidenta primera y socialista, Gloria Rojas, por permitir hechos como este.