El Partido Popular da un plazo de 48 horas al Gobierno para que le remita el expediente relativo al centro de menores del Fuerte de Rostrogordo. Miguel Marín informa de que, si no se le entrega al PP este documento, su formación acudirá al juzgado para interponer cuatro demandas por vulnerar el derecho de información de sus diputados.
El secretario general del PP de Melilla recuerda que su grupo ha solicitado este expediente en cuatro ocasiones durante los dos últimos meses, concretamente los días 23 y 29 de junio y el 1 y el 3 de julio. Ayer, explica, nuevamente se volvió a registrar esta petición.
Miguel Marín señala que no se puede tolerar que en pleno siglo XXI, y en un Estado de derecho como en el que estamos, exista un Gobierno con esta actitud “tan sectaria”. Entiende que eso es algo más propio de países como Venezuela y Cuba. Denuncia la falta de transparencia y el oscurantismo por el que se caracteriza el Ejecutivo de Eduardo de Castro.
El número dos de los populares melillenses, que recuerda que el plazo dado al Gobierno para no acudir a los tribunales finaliza mañana por la mañana, asegura que la falta de información a la oposición se hace extensible a otros expedientes como, por ejemplo, el del programa Melilla Colabora.