Comunicado del Partido Popular (PP) de Melilla
El Partido Popular de Melilla, ante la excepcional situación que está atravesando nuestro país y la reciente declaración del Estado de Alarma por parte del gobierno de España, quiere enviar un mensaje de cercanía, tranquilidad y esperanza a toda la ciudadanía melillense y trasladar su admiración y reconocimiento a los profesionales que velan incansablemente por nuestra salud y bienestar.
La confirmación de los últimos casos de pacientes afectados en Melilla debe reforzar más aún nuestra conciencia y compromiso con la observancia estricta de las recomendaciones sanitarias y cívicas que se nos imponen. A todos ellos les deseamos una pronta recuperación y les trasladamos todo nuestro afecto y, precisamente por ellos, por nuestras familias, los jóvenes, los mayores, por todos los profesionales que nos atienden y por todos nuestros conciudadanos, debemos mantener la responsabilidad férrea y sin fisuras, atendiendo a todas y cada de las restricciones marcadas para ayudar a paliar los efectos de este gran desafío que se nos presenta.
Son momentos difíciles en los que hay que mantener la calma y la unidad, pero también la firmeza y la solidaridad, en la convicción de que podremos superar las dificultades con el esfuerzo de todos, confiando en la fortaleza de nuestro gran sistema sanitario e institucional. Reiteramos nuestra lealtad y cooperación a las autoridades competentes en nuestra ciudad, como hemos venido haciendo en los últimos días, si bien hacemos un nuevo llamamiento a la unidad de acción, coordinación y unidad en el mensaje, tan vitales en momentos complicados como el que estamos atravesando.
Nuestra condición de ciudad fronteriza nos ha añadido nuevos interrogantes e incertidumbre en las últimas horas, ante los que pedimos agilidad y firmeza en la atención e información que precisa la ciudadanía, reiterando nuestra petición de que, cuanto antes, se arbitre un plan de contingencia económica para hacer frente al imprevisible impacto global que padecerá nuestra ciudad. Con lealtad y colaboración.
Deseamos que todo transcurra con la menor afectación posible y, como ha dicho hoy nuestro presidente nacional, Pablo Casado, somos un gran país y una gran nación y superaremos esta crisis como siempre lo hemos hecho: con responsabilidad, sacrificio y solidaridad entre toda la población española.