El Partido Popular ha registrado una nueva pregunta por escrito en el Senado para conocer si el Gobierno de la Nación tiene previsto abordar la equiparación del completo específico de los docentes, con el objetivo de evitar así las diferencias que existen entre el profesorado de Melilla y los del resto del país.
La senadora del PP local, Sofía Acedo, ha denunciado el agravio comparativo que se da con los docentes de la ciudad. Asegura que la diferencia económica que existe con otros profesionales del país, y que se intenta cubrir a través del plus de residencia, oscilaría entre los 250 y 300 euros.
La popular ha comentado que el Ejecutivo tiene de plazo hasta finales de marzo para contestar a esta petición. De no hacerlo, la pregunta escrita se podrá convertir en una pregunta oral y sería entonces cuando la formación acordaría una reunión con la comunidad educativa para presentar una moción lo más amplia y completa posible.
Acedo, que recuerda que este era uno de los compromisos que recogió el PP en su programa electoral, entiende que es vital abordar esta cuestión porque la educación en Melilla está sufriendo muchísimo. Sostiene que hay que proteger a quienes garantizan que se dé una educación de la calidad en la ciudad.
En este contexto, la popular ha criticado también cómo el Gobierno socialista está maltratando al colectivo de los docentes no pagándoles a tiempo sus nóminas. Asegura que esta situación es “sangrante” y pide explicaciones a la Dirección Provincial, a la delegación del Gobierno y a la secretaria general de los socialistas locales.