El Partido Popular de Melilla se ha sumado a las movilizaciones que se están llevando a cabo este fin de semana en contra de la ‘Ley Celaá’. Isabel Moreno ha dejado claro que su formación defiende el castellano como lengua vehicular, la pluralidad de oferta formativa y el hecho de que las familias tengan la libertad de elegir a qué centros y qué modelo educativo quieren para sus hijos.
Entendiendo que ninguno de estos aspectos lo garantiza la nueva ley del Gobierno Socialista, subraya que el PP seguirá trabajando “intensamente” para paralizar esta ley que califica de “sectaria”.
Tras remarcar que en Melilla no sobra ninguno de los centros existentes, Isabel Moreno critica que la Ley Celaá ponga en “grave riesgo” a la educación concertada y a la educación especial.
De hecho, recuerda que el Partido Popular siempre ha apostado por aquellas actuaciones que han permitido enriquecer la oferta educativa y la calidad de la educación. Gracias a este trabajo, apunta, proyectos como el del IES del Jardín Valenciano o el colegio de Gabriel de Morales han salido adelante.