El Partido Popular defiende la necesidad de que el Gobierno central traslade a la península tanto a menores extranjeros no acompañados como a extranjeros residentes en el CETI para aliviar la saturación de los centros locales. Miguel Marín añade, además, la importancia de exigir a Marruecos la apertura de un corredor humanitario en la frontera de Melilla para que puedan volver a su país los marroquíes que se han quedado atrapados en la ciudad. El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea ha defendido estas propuestas en la Junta de Portavoces celebrada hoy.
Otra de las propuestas realizadas por el Partido Popular pasa por habilitar de manera urgente las ayudas a los empresarios y autónomos para que puedan hacer frente a la crisis del coronavirus desde ya y no dentro de unos meses, cuando se hayan visto obligados a despedir a sus trabajadores y a cerrar sus negocios.
Miguel Marín ha explicado también que su grupo ha pedido de nuevo al Gobierno local que se realicen los test para detectar la COVID-19 al personal sanitario, a sus familias y a todos los trabajadores que están en contacto diario con los ciudadanos. Solo de esta manera, subraya, se puede evitar el contagio de este virus.