El Partido Popular (PP) lamenta los “bandazos” en política exterior desde que gobierna Pedro Sánchez “que han descuidado la protección de nuestra integridad territorial”. Más allá, se asegura que la frontera de Melilla “ha estado desprotegida” debido a la falta de agentes y de medios materiales.
Asevera que el ministro del Interior “no se ocupa ni preocupa de los melillenses” y determina Miguel Tellado que Fernando Grande-Marlaska ha “abandonado” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cree que es “imprescindible” que la custodia y vigilancia del perímetro fronterizo cuente con más recursos, más medios y más agentes “que blinden la integridad territorial de nuestro país”.
Se pregunta el vicesecretario de Organización del PP por qué el PSOE ha votado en contra en el Parlamento Europeo de la enmienda presentada por el Partido Popular a los presupuestos de la Unión Europea de 2024 y que pedía que sea la propia Unión Europea la que se haga cargo del sostenimiento de sus fronteras exteriores.
Subrayando que “el Partido Socialista no sólo desatiende las fronteras desde el Gobierno de España, sino que, además, no facilita que sea la Unión Europea la que se haga cargo de la protección de nuestras fronteras exteriores”, avanza Miguel Tellado que el PP “va a trabajar duro” en este 2023 “para ser alternativa real de gobierno”.