El Partido Popular defiende que Mohamed Mohamed Mohand no está legitimado para seguir al frente de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, ya que, como máximo responsable de la salud pública de la ciudad, no puede incumplir las medidas que él mismo establece para luchar contra la Covid-19. Miguel Marín ha pedido al socialista que asuma su responsabilidad y “no saque pecho” de su gestión porque Melilla se encuentra a la cabeza de toda Europa en el número de fallecidos por coronavirus.
El diputado de la oposición ha reprochado al consejero de Salud Pública que en su comparecencia del 15 de febrero no entrara a valorar las imágenes en las que se le veía compartiendo una comida con amigos incumpliendo las normas anti-Covid, reunión por la que ha pedido hoy perdón, y ha criticado a la vicepresidenta primera del Gobierno por no exigir la dimisión a Mohand.
Según Marín, si el socialista no dimite tendrá que ser Gloria Rojas quien lo haga por incompetente y porque “está permitiendo esta aberración”. En este punto, el popular ha lamentado que Eduardo de Castro no sea consciente de su responsabilidad como presidente de la Ciudad y le ha pedido que no incurra en dejación de funciones y cese al consejero de Salud Pública.
Para el Partido Popular es “inadmisible, injustificable e insostenible” que Mohamed Mohand no dimita o sea cesado por desobedecer sus propias normas cuando los melillenses no han podido despedirse de sus familiares fallecidos como deseaban, no pueden visitar a parientes o amigos y la hostelería y los comercios se mantienen abiertos con restricciones horarias y de aforo.