El Partido Popular ha presentado oficialmente a Isabel Moreno y a Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu como candidatos al Senado y a Sofía Acedo como cabeza de lista al Congreso de los Diputados, una propuesta “inmejorable” por su experiencia, capacidad de gestión y amor hacia Melilla.
Destaca Juan José Imbroda que la candidatura del PP “es la mejor” porque está encabezada por dos “expertos que han dejado la bandera de Melilla muy alta” – Sofía Acedo como senadora y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu como diputado nacional- y por Isabel Moreno, de la que dice ha trabajado mucho por la ciudad.
Apunta Isabel Moreno que asume este “reto” con mucha ilusión y con ganas de “darle un giro de 180 grados” a la situación actual del país y, especialmente, a la de Melilla, que “lo ha pasado muy mal” con cinco años de “sanchismo” y cuatro del Gobierno de CpM y PSOE. Asegura que “muchos ciudadanos” quieren dejar atrás esta etapa para emprender un nuevo camino de la mano de Juan José Imbroda y Alberto Núñez Feijóo.
Por su parte, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu critica que el Ejecutivo socialista “haya ignorado a la mitad de los españoles” para centrarse en “movimientos minoritarios y marginales”. Sostiene que el Partido Popular busca todo lo contrario: representar a la inmensa mayoría superando “todos los enfrentamientos” que Pedro Sánchez ha creado a lo largo de la legislatura para recuperar el “consenso y la convivencia”.
Subraya Sofía Acedo que el país se enfrenta a las elecciones “más transcendentales de los últimos años” porque, dice, el PSOE “ha cruzado todos los límites para mantenerse al frente”. Señala que el próximo 23 de julio la ciudadanía tiene que elegir entre “sanchismo e independentismo” o “España y Alberto Núñez Feijóo”.