El Partido Popular (PP) defiende que todas las propuestas que han presentado las formaciones políticas con representación en la Asamblea para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad son “dignas”, pero considera que hay otras distinciones que se ajustan mejor.
Critica Fadela Mohatar las declaraciones en las que el diputado Rachid Bussian tacha de “antidemocrática” la actitud de su formación por decidir otorgar el mayor reconocimiento de Melilla al pueblo de Andalucía, cuando, subraya, “una comisión es un órgano democrático en el que se puede decir qué se piensa de cada cuestión”. Asimismo, argumenta que el Gobierno local ha empezado a funcionar “prácticamente en agosto” y aboga por debatir la próxima Medalla de Oro “con más tiempo” y que la ciudadanía también pueda participar en la decisión que se tome.
Sostiene que la intención del PP es “abrir las posibilidades” que presenta el Reglamento de la Asamblea para la concesión de honores de la Ciudad Autónoma y empezar a reconocer “la generosidad” de los melillenses o su emprendimiento a través del nombramiento de calles, el Melillense del Año y la Placa del Mérito Social, condecoraciones que se “tenían muy apartadas”.