El Partido Popular no va a permitir que insulten o descalifiquen a sus diputados en los plenos de la Asamblea como hicieron el sábado los parlamentarios de Coalición por Melilla, principalmente Mustafa Aberchan y Dunia Almansouri. Así lo ha asegurado hoy Daniel Conesa, quien ha señalado que si el presidente Eduardo de Castro no impide esas faltas de respeto, serán los diputados del PP quienes paren a los de CpM.
El diputado acusa además a Mustafa Aberchan de haber hecho demagogia con un tema como el de la violencia de género, dando “una patada” a VOX en el “trasero” del Partido Popular. El diputado afirma, respecto a la decisión de Juan Carlos Escoz de no levantarse en ese pleno durante el minuto de silencio por las últimas víctimas, que el PP no tiene que demostrar su compromiso porque ha sido el mayor impulsor del pacto de Estado.
También ha advertido esta mañana Conesa de que el PP no permitirá que se les acuse, como hizo el sábado Dunia Almansouri, de tener actitudes macarras. Asegura Conesa que actitudes de ese tipo tendrán, en caso de que Eduardo de Castro no las corte, la respuesta que merecen por parte del Partido Popular.