El Partido Popular ha mostrado esta mañana su preocupación por el “auténtico descontrol” que, a su juicio, existe a la hora de controlar los rebrotes por coronavirus que se están registrando en la ciudad. Miguel Marín asegura que, a diferencia de lo que está pasando en otras comunidades autónomas donde se están adoptando medidas restrictivas, en Melilla “no existe ni planificación, ni coordinación” para frenar el aumento de los casos positivos.
Para el secretario regional del PP, el de Eduardo de Castro es un “Gobierno sin ideas, que no toma decisiones y que está ocasionando un grave perjuicio a la ciudad” tanto desde el punto de vista sanitario como económico.
Marín se ha centrado en las últimas declaraciones del Colegio de Médicos que ha dado la voz de alarma por la situación que se vive en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes donde ya se contabilizan unos 20 positivos con 300 contactos. El popular considera que esta “situación crítica” deriva la “desidia, dejadez y de la incompetencia” del Gobierno actual y, de manera especial, de su presidente Eduardo de Castro.
El número dos de los populares locales le recrimina al Ejecutivo local que desde que terminarse el Estado de Alarma no haya tenido tiempo para planificar todas aquellas actuaciones que se deberían haber llevado a cabo para evitar precisamente estos rebrotes que ahora se están dando