Juan José Imbroda ha denunciado el “tijeretazo” que el Gobierno local le ha dado a la subvención que hasta ahora se contemplaba en los Presupuestos de la Ciudad para potenciar la llegada de foráneos a Melilla. Dice el presidente del Partido Popular que de los 1,8 millones que se habían reservado para esta iniciativa, únicamente se cuenta ahora con 600.000 euros.
El popular no entiende que el jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, se desplace hasta Las Palmas de Gran Canarias para tratar de mejorar las comunicaciones y, sin embargo, reduzca en las cuentas públicas una partida tan importante como es la cuantía que sirve para bonificar los desplazamientos de los peninsulares.
Imbroda se pregunta, además, por algunas de las partidas que se contemplan en los Presupuestos de la Ciudad y que no están detalladas como, por ejemplo, la cuantía de 1,5 millones que se destinará a un plan estratégico para Melilla o a los 400.000 euros para los Distritos IV y V.
Estos argumentos, explica, son razones de peso para que el Partido Popular vaya a votar en contra de los presupuestos de este año. Dice que lo haría “una y mil veces”. El problema está, señala Imbroda, en ver si Melilla puede aguantar tres años -que son los que les queda a este Gobierno- con las políticas del Ejecutivo tripartito.