El Partido Popular asegura que está “muy preocupado y alarmado” por la dejación de funciones que está realizando el Gobierno local en el marco de la pandemia del coronavirus. Fadela Mohatar le reprocha al Ejecutivo de Eduardo de Castro que no quiera adoptar medidas “drásticas” para frenar los contagios pese a la voz de alarma que han dado ya varias entidades de la ciudad como, por ejemplo, el Sindicato de Médicos. Le pide que asuma su responsabilidad en este asunto.
La diputada del PP critica la “inacción” del Gobierno local ante las exigencias y medidas que le están solicitando desde los servicios y profesionales sanitarios
La popular no entiende que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, no esté haciendo absolutamente nada al respecto para frenar los contagios cuando el propio consejero de Salud Publica ha dicho que sería conveniente solicitar el Estado de Alarma como “paraguas legal” para adoptar una serie de medidas que permitieran reducir la movilidad y las reuniones.
Mohatar insiste en calificar al actual Gobierno de “temerario” por hacer caso omiso a las recomendaciones que se les están pidiendo desde diversas organizaciones relacionadas con el ámbito sanitario. Apunta que ralla la temeridad.