El Partido Popular ha denunciado esta mañana “la falta de transparencia absoluta” del Ejecutivo local a la hora de hacer pública la contratación menor que está llevando a cabo. Paz Velázquez, diputada del PP de Melilla, critica los retrasos que se están registrando y el hecho de que no se ofrezca toda la información de los servicios que adjudica la Administración.
La popular, califica de “disparate” esta forma de actuar, sobre todo, dice, cuando el nuevo Gobierno se ha jactado de presumir de que iba a ser transparente en su gestión diaria.
Velázquez asegura que algunos servicios “se llegan a adjudicar en el mismo día” e incluso “minutos antes” del inicio del contrato. La diputada del PP entiende que “es una tomadura de pelo” y señala que el Partido Popular “tomará cartas” en el asunto.
En este sentido, también ha denunciado que el Gobierno no esté contestando “en tiempo y forma” a las peticiones de información de algunos ciudadanos. Explica que el Ejecutivo tiene un plazo para hacerlo de 30 días y puntualiza que, sin embargo, es al cuarto mes cuando se le responde para ver si se transmite o no su solicitud.
Esta queja, que ha sido comunicada a Madrid al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, ha sido lo que ha provocado que se le haya abierto expediente a la Ciudad Autónoma.