El Partido Popular denuncia que a día de hoy los empresarios de la ciudad no hayan podido solicitar todavía las ayudas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19. Aunque desde el Ejecutivo se asegura que la convocatoria se publicará mañana en el Boletín Oficial de Melilla, el principal partido de la oposición lamenta que las empresas no van a poder recibirlas hasta bien entrado el mes de agosto.
Fadela Mohatar, que recuerda que el PP lleva meses alertando de esta situación, cree que lo más lógico hubiera sido que el Gobierno hubiera aprobado y publicado con celebridad las ayudas que salieron adelante en comisión el pasado 30 de junio.
La diputada del PP quiere saber por qué el Gobierno tripartito se ha tomado este asunto tan importante con tanta relajación y denuncia que para el Ejecutivo de Eduardo de Castro este plan de ayudas no sea una prioridad. De igual forma, Mohatar ha mostrado su malestar la falta de rigor demostrada por el Gobierno local.
Frente a esta relajación, dice la popular, el Ejecutivo si tiene manera de sortear plazos y trámites para otras cuestiones, como para realizar “contrataciones descontroladas o dar ayudas sociales duplicando administraciones”. Fadela Mohatar recuerda que una vez publicada la convocatoria en el BOME, los empresarios tendrán 22 días para solicitar las ayudas, por lo que “con mucha suerte” los empresarios no recibirán las ayudas bien entrado agosto.