El presidente del Partido Popular ha criticado que el Gobierno local haya pedido una serie de créditos por valor de 45 millones de euros para poder elaborar, “a golpe de martillazo”, los Presupuestos de la Ciudad de 2021.
Juan José Imbroda, que califica de “barbaridad este hecho”, lamenta que, teniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos, no se reduzcan los impuestos en las cuentas públicas del año que viene y se opte, en cambio, por despilfarrar el dinero público y por contemplar una serie de inversiones y proyectos “que no son importantes” y que parecen sacadas “del cuento de Alicia en el País de las Maravillas”.
El popular asegura que el Gobierno tripartito va a duplicar en un año la deuda bancaria de la Ciudad por los créditos que ha solicitado, por lo que en los próximos ejercicios se tendrá que pagar una amortización que bien podría rondar los 22 millones de euros anuales.
Imbroda se pregunta de dónde sacará el Ejecutivo esta partida y cree que será entonces cuando vengan “las madres mías” y se tenga que apostar por la contención del gasto y por unas medidas financieras mucho más restrictivas que perjudicarán a los melillenses.
El presidente del Partido Popular reconoce que no entiende que el Gobierno presente proyectos como la construcción de una nueva piscina o de una nueva escuela de baile con la que está cayendo en la ciudad y no baje, por ejemplo, los impuestos. En este sentido, informa de que el PP es partidario de reducir en un 90 por ciento el IBI, lo que permitirá inyectar en los bolsillos de los ciudadanos entre ocho y nueve millones de euros.