El Partido Popular (PP) denuncia que la empresa que gestiona el servicio de limpieza de Aulas Culturales lleva un año sin pagar a las limpiadoras y sin proporcionar material. Exige al Gobierno local que cierre el centro “los días que haga falta” para realizar “una limpieza de choque” y retomar las actividades “con garantías de salubridad”.
Dice la diputada Fadela Mohatar que no se comprende cómo no se rescinde el contrato y se busca una empresa que sí garantice el pago a las 80 limpiadoras del centro. Destaca que no es nada nuevo porque existe un informe del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo que alerta del cierre de Aulas Culturales en el caso de que las instalaciones sigan sin limpiarse. Asegura que se trata de otro ejemplo de “un Gobierno local absolutamente caótico” que no es capaz de respaldar “una cosa tan básica y simple” como el pago a las trabajadoras y la limpieza del centro.
Lamenta que muchas de las limpiadoras se han dado de baja y otras intentan “limpiar los baños con agua” con tal de no perder sus puestos de trabajo y a pesar de llevar un año sin cobrar.
Señala Mohatar que, aparte de la limpieza, los profesores del centro “han perdido potestad” y que ya no se imparten muchas disciplinas con las que los mayores potenciaban su desarrollo personal y su autonomía. Pone como ejemplo un convenio con la Fundación La Caixa que permitía una formación digital.