El Partido Popular denuncia que la plantilla de la Guardia Civil en Melilla esté cubierta en un 86 por ciento, por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 88 por ciento. Juan José Imbroda reclama no solo que se ocupen todas las plazas sino que se amplíe el catálogo en unos 200 agentes más.
Por lo que respecta a la Policía Local, el principal partido de la oposición asegura que este porcentaje baja al 66 por ciento, a pesar de que el Gobierno anterior dejó aprobadas en marzo de 2019 las bases para la convocatoria de 32 plazas mediante el sistema de oposición. El presidente de la formación lamenta que los nuevos agentes no se incorporarán al servicio hasta finales de 2021.
Imbroda atribuye esta situación a la “incompetencia e incapacidad” del Ejecutivo tripartito, ya que, recuerda, la partida destinada a la convocatoria de estas plazas estaba incluida en el presupuesto de la Ciudad. Además de criticar que el Gobierno no haya incluido ninguna plaza en la Oferta de Empleo Público de este año, el presidente del PP le reprocha que ese dinero se destine a contratar a los controladores de la playa, “una cosa de CpM que no entiendo para qué sirve”.