Ningún miembro del Partido Popular acudirá mañana a los actos conmemorativos por el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía. El presidente de la formación tiene claro que esta celebración, ideada por CpM en colaboración con el PSOE, es una “gran mentira” que persigue tapar el 17 de septiembre.
El popular recuerda que cambiar la celebración del día de la ciudad ha sido siempre el objetivo de Mustafa Aberchan para “no dar la cara con la bandera de España” el Día de Melilla. A su juicio, no celebrar el 17 de septiembre de 1497 contribuye a que la ciudad sea cada vez menos España.
Además de subrayar que mientras que el PP tenga un “hilo de vida” seguirá celebrando esa fecha, ya que a partir de ese momento “España se hizo cargo de una ciudad abandonada”, Juan José Imbroda ha criticado también que el Gobierno tripartito haya eliminado la misa de acción de gracias del Levantamiento del Sitio, una tradición que hay que mantener independientemente de si se es o no creyente.
Más allá, el popular cree que el Ejecutivo local no tiene nada que celebrar ya que la última sentencia del Tribunal Supremo rebajó a Melilla a la categoría de ayuntamiento.