El Partido Popular ha denunciado hoy que Melilla vaya a perder 25 millones de euros de fondos estructurales de la Unión Europea para el septenio 2021-27 ante la “impasividad e inmovilismo” del Gobierno local y el “desprecio y la ignorancia” del Ejecutivo central hacia la ciudad. Sofía Acedo ha recordado que gracias a la gestión realizada por el Gobierno de Imbroda en 2007, Melilla ha recibido desde entonces 50 millones de euros. Además de la pérdida de fondos, la senadora ha lamentado que no se recoja en la resolución emitida el pasado martes por el Consejo de Europa el carácter singular de Ceuta y Melilla.
La popular considera “vergonzoso” que ningún miembro del Gobierno local se haya hecho eco de esta pérdida de fondos, algo que atribuye a que están centrados en defenderse de las múltiples irregularidades cometidas y en arremeter contra la gestión del PP. Acedo, que asegura que la situación de Melilla no está mejor que en 2007 como para no recibir estos fondos, tiene claro que lo único que ha cambiado es el color político de los Gobiernos a nivel central y local.
Ante esta situación, el Partido Popular ha anunciado que sus europarlamentarios están redactando un documento para solicitar que se destinen estos 25 millones de euros a Melilla y que se le reconozca su singularidad. A nivel nacional, la formación va a preguntar al Gobierno el motivo por el que no se ha defendido a la ciudad. Acedo ha adelantado que, en caso de que no se incorpore la partida, el PP presentará una Proposición no de Ley solicitando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que compense esta pérdida con fondos propios de los Presupuestos Generales del Estado.