El Partido Popular denuncia que el consejero de Salud Pública lleve esperando desde el pasado 7 de septiembre a que el presidente de la Ciudad le firme un decreto para poder emitir una serie de medidas con las que controlar la pandemia del coronavirus y los rebrotes que se están dando.
La diputada del PP, Fadela Mohatar, acusa a Eduardo de Castro de mantener una actitud “temeraria” y de obstaculizar la labor que tanto su consejero como el resto del equipo y técnicos de Salud Pública están llevando a cabo en este sentido. La popular anuncia que su grupo le va a pedir explicaciones y responsabilidades al jefe del Ejecutivo local por no firmar este decreto en la comisión especial del Covid-19 que está prevista que se celebre mañana. Le reprocha que se crea con la autoridad suficiente como para paralizarlo.
Tal y como ha explicado Mohatar, este asunto fue abordado ayer durante la Comisión de Políticas Sociales donde el PP se interesó por conocer por qué no se habían adoptado algún tipo de medida excepcional ante la situación en la que nos encontramos, medidas que habían sido anunciadas en reiteradas ocasiones por el propio presidente.
La diputada del PP ha aprovechado para analizar la actuación de ayer del jefe del Ejecutivo local durante la sesión plenaria. Mohatar no llega a entender que Eduardo de Castro no asuma ninguna responsabilidad en la gestión de la pandemia y que responsabilice de la situación actual a su consejero de Salud Pública. La popular sostiene que el propio Mohamed Mohamed Mohand abandonó el pleno “indignado” por las declaraciones de De Castro.
El PP recuerda que algunas de las medidas propuestas por la Ciudad fueron rechazadas por la justicia. Aunque se está pendiente de las resoluciones judiciales, por el recurso de apelación que se presentó, Mohatar considera que esto no es óbice para poder llevar a cabo otro tipo de actuaciones con las que controlar el aumento de casos positivos por coronavirus.