El Partido Popular denuncia que a día de hoy el consejero de Economía y Políticas Sociales ni haya dimitido por saltarse las normas anti-Covid que él mismo ha establecido ni el Gobierno tripartito lo haya cesado. Miguel Marín ha asegurado que las imágenes que han circulado este fin de semana por redes sociales están “contrastadas y corroboradas” y considera “inadmisible” que Mohamed Mohamed Mohand incumpla varias de estas normas, como reunirse con otras personas en domicilios ajenos.
Así las cosas, el diputado de la oposición ha recordado que el socialista es el encargado de incoar los expedientes sancionadores por el incumplimiento de estas medidas, por lo que se pregunta si se va a sancionar a él mismo con hasta 3.000 euros por saltarse sus propias normas. Marín considera “imperdonable” que los melillenses hayan tenido que celebrar la navidad sin reunirse, mientras Mohamed Mohand “hace lo que le da la gana”.
Según el popular, un partido “serio” habría obligado al consejero a dimitir, algo que no ha hecho el Partido Socialista, y cualquier Gobierno “decente” lo habría cesado en caso de que no dimitiera. Más allá, considera una “desafachatez y una tomadura de pelo” que la vicepresidenta primera del Ejecutivo y secretaria general del PSOE diga que Mohand le ha dado las explicaciones oportunas y está todo aclarado. El popular insiste en que es Gloria Rojas la que debe explicar por qué el consejero sigue en el cargo.