El Partido Popular ha denunciado esta mañana que el consejero de Economía y Políticas Sociales no haya sido capaz de reconocer que se equivocó al asistir a una comida de amigos, incumpliendo las medidas restrictivas del momento. Juan José Imbroda, que le ha pedido al socialista que sea humilde y que pida perdón a los melillenses por ello, ha criticado que Mohamed Mohamed Mohand haya esquivado todas las respuestas que su grupo le ha realizado en este sentido.
Imbroda le recuerda a Mohamed Mohand que no es un consejero cualquiera sino el de Salud Pública, el que tiene que vigilar que se respeten las normas que se dictaminan desde la Administración local para frenar los contagios. Consciente de que controlar la pandemia es algo “muy complejo”, el popular entiende que no es de recibo la situación sanitaria que se lleva dando en Melilla desde hace meses. Sostiene que el Ejecutivo local debería “estar peleando y peleando en Madrid” para que se iniciara cuanto antes la vacunación masiva de la población melillense.
En este sentido, la también diputada del PP, Fadela Mohatar, ha lamentado que únicamente se haya vacunado al 2, 8 por ciento de la población local cuando otras autonomías se sitúan ya en el 7,5 por ciento. La popular cree que, por las dimensiones de la ciudad, por el cierre de la frontera, por la ausencia de carreteras y por depender del Ingesa “deberíamos ser la joya de la corona”.
Por su parte, Miguel Marín considera que el consejero de Economía y Políticas Sociales “se cree que está por encima del bien y del mal”. El diputado del PP no entiende que no se le haya abierto un expediente sancionador por, dice, incumplir las normas anti-covid. Entiende que es una “tomadura de pelo” hacia los melillenses y empresas que han sido sancionadas por no respetar las restricciones. También hacia los sanitarios que trabajan cada día para hacer frente al virus.
IMBRODA CAM