El Partido Popular eleva a 19 el número de obras que el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, habría adjudicado “a dedo” a un ex compañero de su equipo de fútbol.
Miguel Marín, diputado del PP, recuerda que a esta cifra hay que sumar los 16 contratos de Emvismesa y otras ocho adjudicaciones realizadas por distintas áreas del Gobierno. En total, apunta, 43 obras adjudicadas por valor de 486.000 euros “en tan solo diez meses”.
El número dos de los populares melillenses se pregunta por qué Rachid Bussian no explica esta cuestión, en lugar de comparecer en rueda de prensa para atacar “con mentiras” al PP. Marín recuerda que su formación le ha preguntado al cepemista por este asunto en hasta tres ocasiones diferentes y le reprocha que todavía no se haya pronunciado al respecto.
El diputado del PP quiere que el consejero explique a todos los ciudadanos por qué ha permitido estas adjudicaciones a dedo sin permitir que el resto de las empresas se puedan beneficiar también de las obras que licita la Administración.
En otro orden de cosas, Miguel Marín desea saber si el cepemista tiene la intención de construir una serie de chalés en suelo rústico porque hacerlo, puntualiza el popular, sería cometer un delito urbanístico.
El diputado recuerda que el consejero visitó hace poco unos terrenos de estas características (de uso rústico) junto a un arquitecto y a un promotor privado y señala que, al día siguiente, ya había maquinaria en el solar para realizar un análisis de la composición del suelo.