El Partido Popular ha votado en contra de los presupuestos de Promesa porque contemplan bajadas importantes en apartados como las ayudas a pymes, el plan de promoción económica de la ciudad o el programa Melilla Forma y aumenta, por el contrario, la partida para Fhimades, que pasa de 3.000 a 30.000 euros.
Paz Velázquez ha mostrado su sorpresa por el voto a favor de VOX, un partido, dice, con una ideología totalmente opuesta a la de los miembros del Gobierno. La diputada ha explicado que su formación no puede apoyar unas cuentas en las que se reducen, por ejemplo, las ayudas a las pymes en 200.000 euros y en 126.000 el plan de promoción económica de la ciudad.
En el caso de Melilla Forma, pasa de un millón de euros a 400.000, un recorte que no entiende el Partido Popular, que lo considera un programa fundamental para la formación de los jóvenes. Para Paz Velázquez, los presupuestos de Promesa “no son claros, hay improvisación y no tienen un objetivo concreto para el futuro socioeconómico de Melilla”.
Por el contrario, la partida para Fhimades aumenta de forma exponencial, pasando de 3.000 a 30.000 euros, a pesar, recuerda la diputada, de que Julio Liarte, presidente de Promesa, ha criticado duramente siempre a esta fundación.