El Partido Popular (PP) de Melilla anuncia que emprenderá acciones legales contra la empresa Sym Consulting y los «impulsores» de una encuesta telefónica en la que, textualmente, se pregunta a la ciudadanía si “cree usted que el interés desmesurado del PP de volver al poder se debe a que intenta proteger la presunta corrupción llevada a cabo durante 20 años”.
A través de la diputada Fadela Mohatar se condena el enfoque “escandalosamente tendencioso” de esa consulta encargada a Sym Consulting, empresa que argumenta que “la literalidad de la pregunta es responsabilidad de quien encarga la encuesta”. Apunta Mohatar que, “lógicamente”, esa confirmación ha encendido “todas las alarmas” con respecto a quién ha encargado “una encuesta que es calumniosa, que difama y raya lo delictivo en cuanto a las acusaciones que se hacen abierta y directamente contra el Partido Popular de esta ciudad”
Así pues, el PP se reserva el derecho a emprender las acciones legales a las que hubiere lugar “contra quien ejecuta y ordena” esta encuesta “en la que se pone en entredicho de forma directa con esa pregunta tan tendenciosa a la ciudadanía el trabajo de 20 años de un Partido Popular en Melilla que ha ganado cinco elecciones autonómicas”. Subraya Fadela Mohatar que es “absolutamente condenable la decisión de realizar esta encuesta y plantear como una causa general contra el PP haciendo esa pregunta tan tendenciosa. Nuestra condena, repulsa y se reserva la posibilidad de iniciar las acciones legales a las que hubiera lugar”.