El Partido Popular ha exigido hoy al presidente de la Ciudad, cómo máximo responsable de la salud pública en Melilla, que adopte medidas con carácter de urgencia para hacer frente a la situación que atraviesa el CETI, con 20 casos positivos y más de 300 contactos directos. Fadela Mohatar, que se ha hecho eco de la llamada de emergencia realizada hoy por los propios servicios médicos del centro, ha pedido a Eduardo de Castro que asuma su responsabilidad y deje de parapetarse detrás de consejeros, administraciones e instituciones.
La diputada de la oposición insiste en que el presidente de la Ciudad será el máximo responsable de lo que ocurra en el CETI y en Melilla si no toma medidas de aislamiento y restrictivas de forma inmediata. Mohatar se pregunta qué ha estado haciendo desde el mes de marzo Eduardo de Castro si es ahora cuando va a convocar una comisión de seguimiento sobre el Covid-19.
Además de asegurar que responsables de distintas áreas del CETI y de otros centros han pedido ayuda al Partido Popular para poner freno a esta situación, la popular recuerda que llevan semanas y meses pidiendo la puesta en marcha de medidas que permitan descongestionar todas estas instalaciones. Mohatar ha exigido a De Castro que deje de poner en peligro la salud pública, ya que si las cifras actuales no se controlan se puede provocar un colapso sanitario.