El Partido Popular ha exigido al presidente de la Ciudad y a la secretaria general del PSOE local que cesen al consejero de Salud Pública después de que hoy no haya desmentido que incumplió las medidas de restricción sanitaria. La formación considera “inaudito e imperdonable” que Mohamed Mohamed Mohand no haya tenido “ni el más mínimo gesto de humildad y arrepentimiento por incumplir de forma flagrante” las medidas exigidas.
El principal partido de la oposición, que no esperaba que el socialista reconociera los hechos después de diez días sin comparecer, asegura que no se puede permitir que mientras atravesamos unos de los peores momentos de la pandemia y se piden duros sacrificios a los ciudadanos, el responsable de dictar esas normas “sea el que ahora públicamente hace todo lo contrario”.
Según el PP, la prueba está en que “no ha negado que la reunión en la que se le ve participado haya existido y en la fecha apuntada, la semana pasada”. La formación liderada por Juan José Imbroda tiene claro que “no se puede permitir que siga un minuto más en su cargo”, por lo que debe ser Eduardo de Castro quien lo cese si no lo hace primero la vicepresidenta primera del Gobierno. Subraya que ha quedado demostrado “el falso código ético” del que presume el PSOE.