El Partido Popular exige la “comparecencia inmediata” del director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para que “dé la cara” ante un “problema tan sensible que nos afecta a todos”.
Lamenta la diputada Isabel Moreno que, mientras la huelga convocada por el Sindicato Médico de Melilla se extiende de forma indefinida, Omar Haouari no sale a dar explicaciones, pero sí pone “la mano a final de mes para recibir su abultado sueldo”, al igual que, dice, lo hace Sabrina Moh.
Subraya que se trata de “una crisis sanitaria sin precedentes” y se pregunta cuándo se van a dar las respuestas oportunas. Critica que, en vez de prestarle atención a las demandas de los facultativos, se pretenda inaugurar el Hospital Universitario “con carácter electoralista y sin recursos humanos”.
Asegura que “esto no se puede arreglar parcheando”, sino “con voluntad política y con presupuestos” y defiende que, si lo único que se va a hacer es “desoír” a los médicos melillenses, “lo mejor es que dimitan”.