El Partido Popular reacciona ante las «delirantes» declaraciones del presidente de CpM contra Juan José Imbroda y el PP. Se apunta que «son el claro síntoma de su nerviosismo ante la demostración de fuerza y liderazgo del Partido Popular que, incluso en su papel de oposición, es capaz de desmembrar las cortinas de humo lanzadas por CpM en su impresentable y presuntamente corrupta acción desde el Gobierno de la Ciudad en muchas de las competencias que gestiona».
A través de redes sociales, el presidente regional del Partido Popular afirmó que Mustafa Aberchan «está desesperado porque le hemos pillado en contratos millonarios que huelen mal». Por mucho que difame, dice, no le va a librar de verse en un juzgado y recuerda que «ya está condenado a dos años de cárcel».
La senadora Sofía Acedo también pone el acento en la situación de «condenado a cárcel» del presidente de CpM, máxime cuando «esta condena es precisamente por un hecho tan condenable como la compra de votos a cambio de trabajo en las elecciones generales de 2008». «Delirante comparecencia del condenado a dos años de prisión, Aberchan. Que Imbroda es su archienemigo lo sabíamos, nunca le perdonará haberle parado los pies en los últimos 20 años», señala.
En cuanto a las palabras de Aberchan, «sobre el falso hecho de que PP le hubiese pedido a CpM un pacto de Gobierno», el secretario general del Partido Popular, Miguel Marín, afirma que «nunca pediremos un pacto a un condenado a cárcel por jugar con la necesidad de las personas». «Es totalmente falso, como todo lo que sale de la boca de Aberchan, condenado a dos años de cárcel por comprar votos por correo a las personas necesitadas. Nunca hemos ofrecido ningún pacto a Aberchan, el PP no pacta ni pactará con condenados, ni con un partido que destroza a Melilla», determina.
Entre otras reacciones, la del ex diputado Francisco Villena, que le afea a CpM que no haya contribuido a agilizar las ayudas a las empresas afectadas por la pandemia.
De este modo, el Partido Popular niega las declaraciones del presidente de CpM. El PP está convencido de que responden a un incontrolado nerviosismo por verse solo ante sus socios de Gobierno y por su falta de credibilidad. “Está claro que este nerviosismo y declaraciones fuera de control es porque se están evidenciando sus gestiones abiertamente irregulares y ante las que no han sido de capaces de responder en el último pleno de control».