El Partido Popular (PP) asegura que la sanidad es un punto clave de su programa electoral y garantiza que trabajará para conseguir que sea “universal, pública, gratuita y para todos” si consigue el apoyo de la ciudadanía en las elecciones generales del 23 de julio.
Avanza Sofía Acedo que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional pretende reforzar la Atención Primaria con un plan de choque con el que se ofertarán más puestos y se incentivará la profesión para que sea atractiva de ejercer. Apunta la candidata del PP de Melilla al Congreso de los Diputados que “se dará más capacidad a la enfermería y a la farmacia” vinculando ambas ocupaciones a la universidad.
La creación de un plan nacional contra las agresiones a los sanitarios – con la coordinación de los ministerios de Sanidad, Interior y Justicia-, el fomento de los cuidados paliativos para “dignificar la vida del paciente en la fase final de la enfermedad”, la elaboración de una ley que proteja y defienda a los enfermos de cáncer en el ámbito social y laboral y la construcción de un Centro Nacional de Investigación del ELA son otras de las medidas que propone el PP para mejorar el sistema sanitario del país.
Por otro lado, critica que la delegada del Gobierno “haya sido incapaz de sentarse en una mesa de negociación” para resolver las reivindicaciones de los médicos de Melilla. Considera que “no podemos ser ciudadanos de segunda”, algo que, defiende, debe interiorizar el PSOE.