El Partido Popular ha informado de que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Melilla ha abierto diligencias previas contra Eduardo de Castro por un presunto delito de prevaricación administrativa. Miguel Marín señala que el presidente de la Ciudad tendrá que comparecer ante la justicia el próximo 10 de enero en calidad de investigado.
El secretario regional del PP local recuerda que su formación presentó una querella contra De Castro, al entender que había asumido las funciones propias del presidente de la Ciudad a pesar de que su nombramiento no había sido publicado ni en el Boletín Oficial de Melilla ni en el Boletín Oficial del Estado, vulnerando conscientemente, apunta, el reglamento de la Asamblea, del Gobierno y el Estatuto de Autonomía
Marín señala que, sin tener competencias para ello, De Castro impidió a los empleados públicos acceder a sus puestos de trabajo, firmó contratos sin expedientes y evitó que los consejeros y viceconsejeros entraran en sus despachos, cesándolos de sus puestos posteriormente.
El Partido Popular, que apunta que esta situación “se veía venir”, adelanta que por todo lo expuesto De Castro tendrá que comparecer el próximo 10 de enero en calidad de investigado. Confía Marín en que la justicia actúe con celeridad y ponga a este señor, dice el popular, en su sitio: fuera de la política y de la ciudad.