El Partido Popular lamenta que el número de agentes de seguridad de la Plaza de Toros no haya sido suficiente para evitar que un grupo de inmigrantes haya conseguido escaparse este fin de semana de estas instalaciones, unas dependencias, recuerda, que están confinadas por el brote de coronavirus que se ha registrado recientemente.
Manuel Ángel Quevedo, que denuncia los destrozos que se han ocasionado, ha recordado que su formación viene defendiendo desde hace tiempo que estas instalaciones no son ni seguras ni las más adecuadas para acoger a los inmigrantes. Y no lo son, apunta, por el lugar en el que se encuentran, por ser una zona muy transitada y porque no están adecuadas ni preparadas para ello.
El diputado del PP considera que estas personas deberían estar acogidas en el CETI. Quevedo señala que el de la inmigración es un problema del que debe hacerse cargo el Ejecutivo central y la delegada del Gobierno y no, remarca, la Ciudad Autónoma.
Aunque entiende que la Administración local interviniera en un primer momento ofreciendo estas instalaciones por el carácter de urgencia y emergencia que exigió la pandemia, el popular insiste en que lo más conveniente es mandar “de una forma adecuada” a estas personas a centros de la península.