El Partido Popular (PP) insiste en pedir al Estado que “garantice” en Melilla la calidad asistencial sanitaria. No se entiende que hasta la fecha no se hayan ofrecido soluciones “a un serio conflicto” y tras una reunión “infructuosa” de la Mesa Sectorial del Ingesa, recuerda Sofía Acedo las peticiones incluidas en la moción debatida recientemente en el Senado.
Además de implantar nuevas prestaciones en la cartera de servicios de los hospitales de Ceuta y Melilla para evitar traslados a la península y limitar las agendas de Atención Primaria, aboga por adecuar las plantillas de médicos a las necesidades de asistencia sanitaria de ambas ciudades autónomas y adoptar medidas para “fidelizar” al personal sanitario, “haciendo atractivos los puestos de trabajo en las áreas de Salud de Ceuta y Melilla y de sus hospitales”.
Asimismo, por lo que se aboga es por establecer la “cobertura total” de las plazas médicas necesarias a la puesta en funcionamiento del Hospital Universitario de Melilla “de acuerdo a las demandas de los jefes de servicios, en cuanto a recursos humanos y materiales”.