Manuel Ángel Quevedo asegura que el consejero de Medio Ambiente no puede escudarse en el pliego de condiciones del servicio de limpieza para justificar que la ciudad no está limpia. El secretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP insiste en que el actual contrato es el mejor de la historia y remarca que Hassan Mohatar tiene todos los medios tanto humanos como materiales y económicos para que Melilla esté en las mejores condiciones de limpieza.
Quevedo destaca que desde el mes de marzo la situación para que la ciudad esté limpia es la mejor, con la frontera cerrada y sin comercio fronterizo, de manera que la producción de residuos es menor. El popular recuerda que Medio Ambiente cuenta con 310.000 euros de libre disposición para mejorar cualquier aspecto del contrato.
El exconsejero de Medio Ambiente ha destacado que el nuevo pliego aumenta el presupuesto en 2 millones de euros anuales, incluye más trabajadores y nueva maquinaria y contenedores, así como el cobro del plus de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para los empleados. Quevedo aclara, no obstante, que los tipos de contrato están regulados en el convenio colectivo (el último suscrito en 2018) y matiza que la Ciudad Autónoma no puede intervenir.