El Partido Popular ha instado a Eduardo de Castro a remodelar cuanto antes el Gobierno local para evitar que se vuelva a paralizar la Administración como ocurrió en el mes de julio. Esther Donoso recuerda que estamos en fechas muy importantes en materia económica, tanto para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020 como para el cierre del ejercicio 2019.
La secretaria de Comunicación del PP local asegura que las áreas afectadas por el cese de consejeros y viceconsejeros están “inoperativas” y no se está firmando nada a pesar de que Eduardo de Castro ha asumido las competencias.
Para el Partido Popular el presidente de la Ciudad ha dilatado la “crónica de una muerte anunciada” durante una semana, lo que considera una “mofa” hacia los melillenses. Donoso acusa a De Castro de estar bloqueando la Administración porque “no sabe o no quiere tomar decisiones” y teme las consecuencias que pueda tener esta paralización.
Por lo que respecta a los Presupuestos de 2020, la secretaria de Comunicación del PP quiere saber si se va a mantener el proyecto inicial o se va a modificar en función de la reestructuración del Gobierno. Donoso se pregunta como va a hacer el tripartito para ejecutar estos cambios si los tres partidos, dice, no son capaces de ponerse de acuerdo ni para aprobar un asunto concreto como el contrato del centro de menores.
Así las cosas, el PP insiste en que la Ciudad Autónoma vuelve a estar paralizada por culpa de un Gobierno “descabezado” y sin liderazgo e insta al Ejecutivo a actuar de inmediato de forma responsable pensando en el interés general de la ciudadanía.