El Partido Popular ha instado a la Ciudad Autónoma y al Ingesa a reclamar al Ministerio de Sanidad el envío a Melilla de un mayor número de vacunas para hacer frente a los altos índices de contagio que existen en la ciudad. Juan José Imbroda recuerda que Melilla está a la cabeza del país en la incidencia acumulada y a la cola en la administración de dosis, una situación que se debe revertir de manera inmediata.
El presidente del PP local no entiende que Sanidad haya enviado mil vacunas más a Ceuta que a Melilla, cuando los datos en la ciudad son más alarmantes, y critica que ambas Administraciones, la central y la local, no hayan sido capaces de reducir estas cifras.
Imbroda ha avanzado que, dada la situación, el Partido Popular está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra el Gobierno central y la Ciudad Autónoma por su nefasta gestión de la pandemia, por “desamparo e inutilidad”. El popular deja claro que si su formación no ha convocado ya una concentración en la calle es por el elevado número de contagios que se registra en la ciudad.
Para Imbroda los datos de contagios y el alto número de fallecidos ponen de manifiesto el “fracaso absoluto” de la gestión de la pandemia desde el punto de vista sanitario, fracaso al que suma también la situación de la economía. El presidente del PP ha hecho un llamamiento a los melillenses para que, a través de las redes sociales, “presionen” para que se reviertan estos datos.