Juan José Imbroda ha instado a la Delegación del Gobierno a trasladar a Centros de Internamiento de Extranjeros de la península a los inmigrantes que se encuentran acogidos en el CETI para desahogar unas instalaciones saturadas con más de 1.700 personas. El presidente del Partido Popular de Melilla defiende también que el Ejecutivo central debe utilizar las vías necesarias para repatriar al país vecino a los marroquíes que se han quedado atrapados en la ciudad.
El popular reprocha a Marruecos que no se haga cargo de estos ciudadanos, como tampoco se ocupa de los cerca de mil menores extranjeros no acompañados acogidos en Melilla.
Imbroda, que no entiendo como se ha llegado a la situación actual de acoger a más de 1.700 inmigrantes en el CETI, asegura que poco pueden hacer los melillenses en general para luchar contra la pandemia del coronavirus si hay tres “bolsas” en la ciudad de concentración de personas sin medidas sin control como son el CETI, el centro de Purísima y la Plaza de Toros.
La formación defiende que en Melilla se deben adoptar las mismas medidas que en el conjunto del país para acabar de forma paulatina con el confinamiento. Imbroda ha avanzado que su formación acude a la reunión convocada por la Delegación para este fin con el objetivo de conocer qué va a pasar con la situación en los tres puntos señalados con anterioridad.