El Partido Popular ha instado a los Gobiernos local y central a actuar “de manera inmediata” para garantizar las comunicaciones marítimas entre Melilla y la península en lo relativo a frecuencias, precio y calidad después de conocer la reducción del número de viajes anunciada por las compañías Armas-Transmediterránea y Baleària.
Daniel Conesa, que asegura que esta decisión empresarial es el resultado de la nefasta gestión de ambas administraciones, subraya que todo lo que no sea volver a la situación anterior a la finalización del último contrato marítimo será “un retroceso” para el transporte en la ciudad y responsabilidad única y exclusiva de los dos Gobiernos.
A la reducción del número de trayectos ha sumado el diputado de la oposición la pérdida de calidad con la vuelta a la ciudad del ‘Juan J. Sister’ en sustitución del ‘Ciudad de Melilla’. El popular recuerda que lleva meses advirtiendo de esta situación y que ni el Gobierno central, que es el responsable del transporte, ni la Ciudad Autónoma, que debe impulsar estas mejoras, han hecho nada para evitarla.