El Partido Popular insta al Gobierno central a estudiar todas las posibilidades legales que existan para declarar línea de interés público la conexión marítima entre Melilla y Motril. La formación avanza que si el Ejecutivo encuentra la manera de asegurar la continuidad de esta línea en las mejores condiciones posibles lo apoyará y se felicitará porque redundará en el beneficio de los ciudadanos.
Daniel Conesa recuerda, en declaraciones a COPE Melilla, que el Gobierno y el Partido Socialista, que tanto ha criticado al PP por su gestión en materia de transporte marítimo no ha introducido ninguna novedad en el contrato y lo ha dejado como estaba, por lo que “no se estaría haciendo tan mal”.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla defiende, como hizo en su momento al cambiar de Armas a FRS, que si se pone en peligro la línea de Motril porque empeora la calidad del servicio habría que plantearse su declaración como línea de interés público e incluirla en el contrato actual de Málaga y Almería o e otro independiente.
No obstante, el popular insiste en que declarar esta conexión de servicio público no es una tarea fácil porque existe una empresa que está prestando el servicio, al parecer a satisfacción, en términos de libre mercado.