El Partido Popular considera que el PSOE debe explicar ya cómo se va a plantear el inicio del próximo curso escolar. La diputada del PP, Isabel Moreno, ha comentado que su grupo quiere saber cuántos docentes se van a contratar y por cuál de los sistemas de enseñanza se va a optar. Deja claro que, en caso de que no se pueda volver a las clases presenciales con la totalidad del alumnado, su formación es partidaria de desdoblar las aulas, pero impartiendo el cien por cien de la jornada lectiva en horario de mañana y tarde.
La popular, que entiende que a estas alturas del año el Gobierno debería pronunciarse al respecto, considera que es “un disparate y una barbaridad” mantener el sistema actual porque no se cumple a raja tabla con el horario lectivo, impartiendo la mitad de las horas. Cree que eso provoca un agravio comparativo y una discriminación con el resto de los escolares del país que reciben todas sus clases.
Moreno critica que esta situación se haya dado precisamente en Ceuta y en Melilla, los dos únicos territorios que dependen directamente del Ministerio de Educación. La diputada del PP tiene claro que el PSOE ha tratado a los melillenses y a los ceutíes como “ciudadanos de segunda” y denuncia el abandono al que están sometidos por parte del Ejecutivo de la Nación.
El Partido Popular insiste en que sería “inadmisible” que el sistema actual se mantuviera en el tiempo y cree que es “muy grave” que el Gobierno Socialista todavía no haya dicho todavía cómo empezará el próximo curso escolar. Tras señalar que este es un tema que preocupa, y mucho, a su grupo, a las familias melillenses y al resto de la comunidad educativa, tiene claro que el PSOE se mueve en “continuas improvisaciones, despropósitos y desaciertos”.