El Partido Popular ha instado a la Dirección Provincial de Educación a atender las demandas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro de Educación Especial Reina Sofía, ya que atraviesan una situación “insostenible”. La formación reclama soluciones para problemas como el del transporte escolar, de manera que los alumnos puedan desplazarse al centro desde el primer día con un servicio de calidad y acorde a las necesidades.
En una reunión mantenida con los miembros de la AMPA, el candidato al Congreso, Fernando Gutiérrez, y la candidata al Senado, Sofía Acedo, se han comprometido a “luchar con firmeza” para revertir esta situación. Además de mostrarles su solidaridad, los populares solicitan a la Dirección Provincial que adopte las medidas oportunas y urgentes para que el comedor escolar funcione también desde el inicio del curso, cumpliéndose además con rigurosidad las necesidades alimenticias de los alumnos.
De igual forma, piden un aumento del personal mediante la contratación de los profesionales que sean necesarios para cumplir con lo recogido en la legislación vigente. En concreto, se refieren a personal cualificado en enfermería, fisioterapia y cuidadores.
La formación va a presentar próximamente una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo recupere el acuerdo planteado al Ministerio de Educación por el anterior Gobierno del PP para contribuir a reducir este problema sufragando con fondos propios de la Ciudad la contratación de cuidadores.