El Partido Popular presentará dos interpelaciones en el próximo pleno de control que se celebrará el miércoles. En concreto, el principal partido de la oposición preguntará al presidente de la Ciudad si cree que ha estado a la altura en la gestión de la pandemia realizada tras la finalización del estado de alarma y si está dispuesto a rectificar la decisión “errónea” de trasladar a la Ciudad del Fútbol de Altos del Real a los migrantes que han dado positivo en Covid-19.
Por otra parte, y preguntado por si el PP respalda la propuesta del PSOE de poner el nombre de Gonzalo Hernández al paseo marítimo de Horcas Coloradas, Daniel Conesa cree “no es el momento” y que su partido no va a entrar en consideraciones personales sobre la gestión del que fuera alcalde de Melilla y senador.
En otro orden de cosas, el diputado de la oposición considera “incomprensible” que el Partido Socialista no apoyara ayer en el Congreso la Proposición no de Ley presentada por el PP para crear una comisión interministerial para solucionar los problemas de Ceuta y Melilla. Conesa asegura que se ha perdido una oportunidad muy importante para defender a la ciudad.