El portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Antonio Román, interpelará la próxima semana al ministro de Sanidad sobre la “situación caótica en Ceuta y Melilla”, los únicos territorios en los que esta competencia está gestionada por el Gobierno de Pedro Sánchez y en los que se marca un doble objetivo: que las condiciones laborales de los facultativos sean similares a la del resto de España y que los ceutíes y melillenses “cada vez viajen menos a un hospital de referencia”.
El popular ha visitado la ciudad para conocer in situ los problemas de la sanidad en Melilla porque se le ha dado “muchísima importancia” desde el Grupo Popular en el Senado. El presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, confía en su “sabiduría y buen hacer” para que ponga en valor las necesidades de la ciudad en su debate en la Cámara Alta.
Román asegura que ya conocía la existencia de la huelga indefinida por el Sindicado Médico nacional que ha mostrado la realidad de la situación de los profesionales que trabajan en las ciudades autónomas y las carencias en la cartera de servicios que se prestan a los pacientes y que les obliga a tener que viajar hacia la península.