La senadora del Partido Popular lamenta que el presidente de la Ciudad no haya aprovechado la rueda de prensa de este domingo para explicar cómo se va a llevar a cabo el proceso de desescalada en Melilla. Le reprocha también que no haya expuesto cómo se va a afrontar la crisis sanitaria, económica y social derivada del Covid-19.
Sofía Acedo, para quien la rueda de prensa de ayer de Eduardo de Castro estuvo vacía de contenido, considera que el jefe del Ejecutivo local no cuenta “con un plan” para poder superar esta situación. Insiste en que “no tiene liderazgo” y en que está obsesionado con el PP y con su líder, Juan José Imbroda. Con lo que sí cuenta, dice la popular, “es con un desconocimiento absoluto de lo que necesita Melilla y de lo que los melillenses le están reclamando”.
La senadora del PP le reprocha a Eduardo de Castro que esté permitiendo que se haya creado un Gobierno paralelo, liderado por Coalición por Melilla. En este sentido, Acedo recuerda que su formación ha pedido los expedientes de algunos servicios que se están prestando porque no se fía. Asegura que el PP llegará “hasta el final” con esta cuestión y remarca que no descarta acudir a los juzgados si fuera necesario.
Para la popular, la gestión de este Ejecutivo “está muy lejos de ser transparente”. Acusa a De Castro de permitir esta situación con tal de mantenerse en la Presidencia de la Ciudad.
Acedo insiste en que es “lamentable” que no se cuente con ningún plan de contingencia con el que se pueda paliar “la caída” de muchos melillenses y acusa al Gobierno “de estar en otras cosas que no es el interés general de los ciudadanos”. La popular tiene claro en que es “muy elevada la factura que vamos a tener que pagar” por la “incompetencia” de este Ejecutivo y de su presidente.
En este marco, la popular se pregunta cuánto más van a tragar aquellos que están manteniendo y sosteniendo a De Castro al frente del Gobierno local. En palabras de Acedo, este domingo se ha vuelto a demostrar que la ciudad es como “un barco sin timón” y que “no hay capitán que tome y dirija el rumbo de Melilla”.