El Partido Popular lamenta que el Gobierno tripartito no haya estado a la altura de la ciudad a la hora de afrontar la crisis sanitaria del coronavirus. Juan José Imbroda, que asegura que su gestión “ha dejado mucho que desear”, subraya que “hemos tenido el peor Ejecutivo posible en la peor de las circunstancias posibles”.
El presidente de los populares de Melilla añade, además, que estamos ante un Gobierno roto, desunido y que no ha estado coordinado desde el primer momento.
Además de recordar que el PP lleva tiempo alertando de la importancia de adoptar medidas para hacer frente a la crisis económica derivada del Covid-19, el presidente de la formación cree que es el momento de llevar a cabo una política “muy valiente y agresiva” de apoyo a la economía local. De lo contrario, dice, “nos vamos al desastre”.
Imbroda, que recuerda que su Gobierno dejó las cuentas saneadas y una deuda por habitante de las más pequeñas de España, ha pedido a CpM, PSOE y Ciudadanos que den un paso atrás si no saben hacer frente a esta situación y dejen trabajar al Partido Popular “porque sabe de dónde sacar el dinero”.
En una videollamada con los medios de comunicación, el presidente del PP de Melilla cree también que hay que retomar la actividad parlamentaria porque la Asamblea no puede estar “ociosa” y se pregunta por las veces que se ha reunido el gabinete de crisis constituido el pasado 31 de marzo por el presidente Eduardo de Castro.