El Partido Popular lamenta que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se vaya a limitar a llevar a cabo una actuación de mejora urbanística en la zona del Rastro cuando el Gobierno del PP dejó un proyecto multidisciplinar. Fadela Mohatar, que cree que el Tripartito debe continuar esta iniciativa y no hacer “borrón y cuenta nueva”, ha recordado que el Ejecutivo de Imbroda estuvo dos años trabajando antes de darlo a conocer.
La diputada cree que la actuación en este barrio no va a tener ningún éxito si no se acomete su revitalización de forma integral, desde el punto de vista histórico, medioambiental, cultural o económico.
Además de destacar que el Gobierno del PP mantuvo más de 100 reuniones con los comerciantes de la zona para elaborar el proyecto, Mohatar ha señalado que se les dio una atención personalizada y se instaló una oficina de atención a los comercios dentro del mercado Central. Según la diputada, se redactó un estudio de impacto medioambiental y otro con más de 40 edificios modernistas.
Para el Partido Popular, “asfaltar dos calles y construir un parking”, que también estaba recogido en el proyecto, es solo una pata de una actuación mucho más importante de regeneración urbanística, medioambiental y cultural en la que se había trabajado de forma “concienzuda”.