El Partido Popular lamenta que el paro en la ciudad siga aumentando, a pesar de que ya se han iniciado las contrataciones de los Planes de Empleo, unos planes, dice, “que están funcionando regular, con poca transparencia y de manera excesivamente lenta”.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, señala que su grupo está muy preocupado por las cifras que se han dado a conocer hoy, sobre todo teniendo en cuenta que el paro ha crecido de un año a otro casi un 5 por ciento (unas 460 personas desempleadas más).
El popular señala que este hecho contradice las declaraciones del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, que defiende la buena gestión que el Gobierno local está teniendo en materia de empleo. Insiste en que “los números son otros”.
El diputado del PP no se olvida de las personas que están en situación de Erte debido a la pandemia, personas que, aunque no están desempleadas a efectos estadísticos, están paradas y podrían carecer de un puesto de trabajo en un futuro no muy lejano. Conesa subraya que, por todo ello, el panorama no es “muy alentador”, salvo por las bajas que se están registrando gracias a las contrataciones de los Planes de Empleo.
A raíz de lo expuesto, el popular reconoce que le preocupa que no esté viendo ninguna propuesta contundente para revertir esta situación, ni por parte del Gobierno central ni por parte del Ejecutivo de la Ciudad. Señala que la Administración local está centrada en el plan estratégico de Melilla y que “de aquí no sale”.