El Partido Popular lamenta que la mala gestión del Gobierno tripartito vaya a provocar que este año 2020 la Ciudad Autónoma no cuente con fondos para inversiones financieras sostenibles porque 2019 no terminará con superávit y porque se ha rebasado el periodo medio de pago a proveedores. En el caso de Medio Ambiente, el hecho de que el Ejecutivo no haya ejecutado al 100 por cien los proyectos previstos con cargo a estas inversiones, obligará a hacer frente a las actuaciones con fondos propios del área.
Manuel Ángel Quevedo ha explicado que las obras que tenían que estar terminadas a fecha 31 de diciembre no lo están y que, por tanto, no se han podido pagar con el crédito inicial, por lo que el resto, unos 3,5 millones de euros, se tendrán que abonar con el presupuesto normal de Medio Ambiente para 2020.
Según el vicesecretario de Infraestructuras y Política Medioambiental, las obras de remodelación del parque Lobera y de la nueva zona para vehículos de limpieza del parque Forestal no se han ejecutado ni al 50 por ciento, la plaza del cementerio de la Purísima se encuentra a la mitad y el nuevo parque infantil en Altos de la Vía acaba de iniciarse.
Esta situación lleva al Partido Popular a asegurar que Melilla lleva seis meses de retroceso por la mala gestión del Gobierno tripartito, al que acusa también de haber incurrido en dejación de funciones y de haber perdido 15 millones de euros procedentes de diferentes convenios con el Estado. La pérdida de esta partida provocará que las cuentas de 2019 se cierren sin superávit y, por tanto, sin la posibilidad de ejecutar inversiones financieras sostenibles en 2020.